POLÍTICA DE COOKIES DE HM ENTERPRISES S.A.S.

HM ENTERPRISES S.A.S., sociedad legalmente constituida e identificada con NIT. 901.397.033-5 con domicilio en la ciudad de Cartagena, de cuerdo al Certificado de Existencia y Representación Legal, propietaria del establecimiento de comercio denominado HENRY’S LA PLACITA GOURMET, cuyo objeto social es el expendio de comidas servidas a la mesa o a través de la plataforma web www.henrys.com.co (“Plataforma Virtual”)  mediante la cual los consumidores pueden realizar solicitud u orden de compra de el (los) producto(os).

Antes de continuar lo invitamos a leer y aceptar nuestra política de tratamiento de datos

DISPOSICIONES GENERALES Y PARTES

Los siguientes términos y condiciones aplican y rigen la relación comercial y contractual, así como la experiencia de compra en nuestros puntos físicos, plataforma virtual  y whatsapp (Conjuntamente se denominan canales de comercio) entre usted como persona natural o jurídica(“Cliente”) acogiéndose al uso y leyes de acuerdo al reglamento aplicable que haga parte de la legislación colombiana. La finalización del proceso de compra está condicionada a la aceptación de estos Términos y Condiciones, que están orientados a regir la operación de compra de (los) producto(os).

A  la plataforma virtual, se podrá acceder desde equipos de cómputo o móviles. Los Consumidores podrán utilizar La Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.

 Estos Términos y Condiciones aplican a todos los visitantes de las plataformas virtuales que resulten o no en Clientes del sitio, incluyendo sin limitación a, proveedores, comerciantes, y/o colaboradores de HM ENTERPRISES S.A.S.

Por favor, lea y revise con detenimiento estos Términos y Condiciones antes de acceder o utilizar todas o algunas de las secciones de nuestra plataforma virtual, whatsapp, y de concretar un proceso de compra en nuestros puntos físicos. Si no está de acuerdo con su contenido, le rogamos no concretar ningún proceso de compra. De lo contrario, se entenderá y tomará que al dar click en “comprar” o al realizar la compra en nuestros puntos físicos, usted acepta tácitamente los mismos y su adherencia completa a estos. 

CAPACIDAD LEGAL

Los canales de comercio podrán ser usados únicamente por personas que hayan cumplido la mayoría de edad legal, la cual es de 18 años para efectos de la República de Colombia, de conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 1480 de 2011. Por lo cual  HM ENTERPRISES S.A.S., no permitirá por políticas internas el uso de canales de comercio a menores de edad, quienes para disfrutar de nuestro producto lo deberán hacer bajo la custodia y cuidado personal de un adulto responsable.

PROPIEDAD INTELECTUAL 

Los derechos intelectuales de la Plataforma virtual, son propiedad de HM ENTERPRISES S.A.S., Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta, sin la previa autorización por escrito por parte de HM ENTERPRISES S.A.S., El contenido que se presenta en la plataforma virtual, entiéndase como el material informativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es propiedad exclusiva de HM ENTERPRISES S.A.S, el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a HM ENTERPRISES S.A.S.,  o a terceros expresamente autorizados para ello. Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar dicha información.

PRECIOS, PROMOCIONES Y CANTIDADES

Los precios y estrategias comerciales que se comunican en nuestra plataforma virtual, pueden ser exclusivos de este canal y no necesariamente coincidirán con los vigentes en nuestros puntos de venta físicos.

La disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según la oferta y demanda que exista de los productos al momento de concretar el proceso de compra. HM ENTERPRISES S.A.S, no estará obligado a garantizar un número mínimo o determinado de PRODUCTOS a sus Clientes. Por tanto, la venta y envío; podrá tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el Cliente desea adquirir, lo cual será informado de manera previa a concluir el proceso de compra.

El precio de los productos ofrecidos en la plataforma virtual está compuesto de los siguientes conceptos a cargo del Cliente: valor del producto e impuestos cuando aplique.

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso previo. Siempre que HM ENTERPRISES S.A.S, active una promoción o descuento, el precio final reflejará tal circunstancia con la indicación de sus condiciones y validez.

PRODUCTO

Las modalidades de los PRODUCTOS, los valores o cantidades ofrecidas en nuestro portal virtual podrán ser modificados, eliminados o descontinuados sin previo aviso. En tal sentido, HM ENTERPRISES S.A.S., no será responsables ante ningún Cliente o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad de los mismos.

HM ENTERPRISES S.A.S., ha realizado su mejor esfuerzo en mostrar los colores y las imágenes de los PRODUCTOS en la Plataforma Virtual y cuentas oficiales de redes sociales; con la mayor precisión de colores y características posible. Sin embargo, no es posible garantizar que estos se muestren de manera uniforme en cualquier pantalla de diferentes equipos de cómputo y/o móviles. Se constituyen como una referencia clara a lo más cercano a la realidad del producto a adquirir.

REGISTRO DEL CLIENTE
El Cliente tendrá la opción, para adquirir los PRODUCTOS ofrecidos en el Plataforma Virtual y en nuestros puntos de atención física, realizar su registro con definición de una clave de acceso.

El registro de cada cliente se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el Plataforma Virtual y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando «click» en el elemento respectivo.

Una vez registrado el cliente dispondrá de un nombre y contraseña o clave privada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El cliente es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en esta plataforma virtual, por medio de la cual podrá efectuar solicitudes de órdenes de compra y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de HM ENTERPRISES S.A.S, en caso de indebida utilización.

 

PROCESO DE COMPRA

Los PRODUCTOS y precios incluidos nuestros puntos físicos, Plataforma Virtual y whatsapp están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago por parte del interesado en adquirirlos.

HM ENTERPRISES S.A.S., informa que los canales de redes sociales como Instagram, Facebook y los que posterioridad llegare a implementar, no son considerados medios de compra y venta; los fines de los mismo son informativos de dinámicas eventos y para crear cercanía con nuestros clientes, por tal razón los únicos medios autorizados y habilitados para compra de nuestros productos son la plataforma virtual, los puntos físicos de atención y el canal de whatsapp. 

COMPRAS  A TRAVÉS DEL PORTAL  WEB

Para las compras que se soliciten a través del Plataforma Virtual,  una vez el cliente haya elegido el o los PRODUCTOS que más se acomoden a sus necesidades, la plataforma virtual le pedirá  diligenciar los datos de identificación de quien realiza el pedido,  tales como *Nombre(s) *Apellido(s) *Tipo Identificación *Número Identificación  *Teléfono de Contacto *Ciudad *Dirección (donde llegará el pedido(El cliente deberá verificar que la zona de entrega, se encuentre habilitada para entregas a domicilio)*Email *medio de pago.

Si el cliente se encuentra previamente registrado, solo deberá diligenciar los datos relacionados con la orden de compra de los productos.

Luego de recibir la solicitud de compra de clientes registrados y no registrados, ENTERPRISES S.A.S., emitirá un mensaje de confirmación de la aceptación del pedido, el cual notificará a través del correo electrónico suministrado, la aceptación o rechazo está relacionada a existencias de inventario, estado de

clima, situaciones de orden público o cualquiera otra que imposibilite la aceptación de la orden de compra.

El solicitante del pedido contará con medios de pago contra entrega, ya sea a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaría señalada por HM ENTERPRISES S.A.S., por pago en efectivo o Pago con tarjeta al repartidor, por lo cual el cliente deberá efectuar el pago al momento de recibir el pedido, por parte del domiciliario quien portará uniforme con el logo de la marca Henrry´s 

Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los PRODUCTOS en la plataforma virtual, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado, HM ENTERPRISES S.A.S, podrá cancelar la(s) ordenes realizadas de PRODUCTOS con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía. 

HM ENTERPRISES S.A.S, podrá restringir la venta de PRODUCTOS en cualquier momento sin previo aviso, en particular, en aquellos casos en que por razones técnicas, operativas o de stock no sea posible su venta al público.

 

PAGO CONTRA ENTREGA AL MOMENTO DE HACER TU PEDIDO, TEN PRESENTE:

  1. Ingresar la dirección donde deseas que entreguemos tu pedido.
  2. Verificar que la dirección que ingresaste si se encuentre dentro de la cobertura de este servicio.
  3. NOTA: En caso de que no tengamos cobertura a la dirección de destino, te aparecerá un mensaje informando lo siguiente: «Este producto no se puede entregar en esta dirección.»
  4. El monto máximo de tu pedido es de $ 100.000 (pesos colombianos).
  5. Haremos máximo 3 intentos de llamadas para la entrega de tu pedido dentro de la hora y fecha programada de entrega . Si luego de estos intentos, no se realiza la entrega del producto y no se recibe su pago, retornaremos el producto a nuestro centro de distribución para lo cual deberás realizar nuevamente el pedido.
  6. Es responsabilidad del cliente suministrar y validar que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del o los productos por parte del domiciliario.
  7. En el correo electrónico que te enviemos confirmando tu pedido, te informaremos la hora estimada de entrega.
  1. En caso de que debas realizar un cambio en la dirección de entrega de tu producto, comunícate con la línea de servicio al cliente, donde revisaremos si posible proceder con el cambio de la dirección.

AL MOMENTO DEL PAGO DEL PEDIDO CONTRA ENTREGA, TEN PRESENTE:

  1. Solo entregaremos el pedido a una persona mayor de edad, quien realizará el pago.
  2. Si pagas en efectivo, Ten presente contar con el valor exacto de tu compra, ya que el transportador no asegura tener disponibilidad para cambio. Si no cuentas con el dinero en efectivo exacto, recuerda que puedes hacer uso del datafono como medio de pago.

AL MOMENTO DE RECIBIR TU PEDIDO, TEN PRESENTE:

  1. Usa tapabocas al momento de recibir tu producto.
  2. En caso de que se presente alguna novedad en la entrega (adulteración de la bolsa, sin sello de seguridad, etc.), no recibas el paquete y reporta la novedad a la línea de Servicio al cliente para que gestionemos tu caso.
  3. El cliente al momento de recibir el pedido deberá verificar la calidad, idoneidad y cantidad de los productos solicitados, por lo cual deberá notificar al domiciliario de forma inmediata, en caso de que el pedido no cumpla con las condiciones anteriormente señaladas, de igual forma contará con la línea de atención de Peticiones Quejas y Reclamaciones [email protected], la cual será atendida de acuerdo a las políticas atención definidas por HM ENTERPRISES S.A.S, en consonancia a lo dispuesto en la ley 1480 de 2011.
  1. Esperamos que disfrutes tu compra para lo cual te invitamos a revisar tu pedido y que, en caso de alguna novedad o consulta (cambio o garantía), te contactes con nuestros canales de atención al cliente (link servicio al cliente).

HORARIOS

El horario de toma de pedidos a través del Plataforma Virtual y whatsapp es de 11:30 AM – 10:35 PM, de lunes a domingo; Los despachos y entregas de pedidos se realizarán de 02:00 pm a 10:00 pm. 

COSTO DEL ENVÍO

Actualmente HM ENTERPRISES S.A.S , presta sus servicios de venta de productos en los municipios de Cartagena de Indias, Turbaco y ; Una vez se realice la orden de compra a través del Plataforma Virtual, el cliente está aceptando el pago del costo de  envío, las tarifas del servicio de domicilio están publicadas y se calculan de acuerdo a la distancia del lugar de entrega del o los productos.

El costo de envío, podrá ser modificado a entera discreción de HM ENTERPRISES S.A.S.,  y en cualquier momento, previa notificación a los clientes.

Si la cantidad de productos solicitados para el domicilio exceden la capacidad del trasporte en cuanto al peso y tamaño, se requerirá que se utilice un transporte adicional y por ende se generará el cobro de otro domicilio, de ocurrir esta situación se procederá a notificar al cliente por medio de una llamada telefónica para su aceptación, en caso de no recibir una respuesta positiva HM ENTERPRISES S.A.S., , solo se compromete a entregar los productos que puedan ser trasladados en un mismo vehículo con base a su capacidad.

RETRASOS DE ENTREGA POR FUERZA MAYOR

HM ENTERPRISES S.A.S.,   realizará su mejor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones derivadas de las  órdenes de compra  solicitadas a través del portal; sin embargo, no será responsable por demoras, incumplimiento o por otras anomalías, si la demora, incumplimiento o anomalía se debe a fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo, pero no limitado a, eventos climáticos adversos, accidentes de tránsito, entre otros, en caso de presentarse alguna de estas situaciones HM ENTERPRISES S.A.S.,  procederá a notificar de la(s) eventualidades al cliente por medio de una llamada telefónica y se coordinará nuevamente la entrega.

REVERSIÓN DEL PAGO:

– Si es objeto de fraude;

– El pago corresponde a una operación no solicitada;

– El PRODUCTO adquirido no fue recibido una vez confirmado el pago;

– El PRODUCTO entregado no corresponde al solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá presentar a HM ENTERPRISES S.A.S.,  la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] por medio escrito en físico radicado en su domicilio social, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la

operación fraudulenta, no solicitada o en que debió haber recibido los PRODUCTOS o sin que correspondiera a lo solicitado.

Cuando se hayan adquirido varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados. Para solicitar la reversión del pago, el Cliente podrá comunicarse con HM ENTERPRISES S.A.S., mediante cualquiera de los Canales de Atención al Cliente dispuestos en los capítulos anteriores.